No hay mascotas de raza en adopción ¿Por qué?

         Es frecuente notar que tanto en anuncios como refugios y demás sitios de adopción animal, los peludos a disposición son mestizos criollos o, algunas veces, mezclas de razas pero es muy extraño por no decir imposible, ver peludos de raza pura buscando un hogar en adopción. La verdad es que las mascotas de raza suelen tener una gran cantidad de necesidades y cuidados especiales que hace de su mantenimiento un trabajo sumamente delicado. Asimismo, las mascotas de raza corren ciertos riesgos a la hora de encontrar nuevos dueños ya que existen muchas personas que buscan estas mascotas sólo para usarlas como negocio de reproducción, explotándolas sin proveerles siquiera de un hogar y una familia dignas.

        Este tipo de complicaciones sumado al hecho de que los animales de raza por su mera existencia representan una gran suma de dinero, es raro encontrarlos en adopción. Sin embargo, sí podemos encontrar en adopción mestizos que se asemejan mucho a su raza de origen pero con las ventajas genéticas de la mezcla y el agradecimiento de un rescatado.

        Si estás buscando alguna raza en específico, te recomendamos visitar nuestra sección de compra donde dueños responsables facilitan el acceso a sus cachorros cuidando que el nuevo dueño que los reciba, esté dispuesto a darles la vida llena de amor y felicidad que todo peludito se merece.